jueves, 16 de febrero de 2012

Naruto




Título:
Primera secuela: Naruto
Segunda secuela: Naruto Shippuden
Género: Shonen, Aventura, Comedia, Acción, Fantasía.
Mangaka: Masashi Kishimoto.
Adaptación al anime: Hayato Date.

Sinopsis: La historia sucede en un mundo donde predominan los ninjas por encima de cualquier otra cosa. Trata sobre un niño huérfano, hiperactivo y travieso, Naruto Uzumaki, que desea por encima de todo convertirse en ninja para poder llegar a ser un maestro Hokage (en la serie es lo que vendría a ser quien gobierna su aldea, el ninja más poderoso), ya que desde siempre ha sido ignorado por toda su aldea, lo evitavan y lo despreciaban, para así demostrar su valía. Él desconoce el motivo por el cuál se siente distinto a todos los demás y recibe un trato diferente, hasta que descubre que en su interior está sellado Kiubi, el zorro de nueve colas, una bestia que años atrás destruyó su propia aldea y quedó encerrada en su cuerpo por el anterior Hokage. Poco a poco Naruto conseguirá disipar su mala imagen que ha ido adquiriendo a costa de sus bromas pesadas y formará grupo con dos jóvenes ninjas más, Sakura y Sasuke, y su maestro Kakashi, quienes deberán ir cumpliendo una serie de misiones que irán encaminando sus vidas... Hasta que el pasado de cada uno de los personajes hará que su futuro no sea tan claro y apacible como todos esperábamos.

NARUTO (primera secuela)
MANGA: 59 tomos
ANIME: 220 episodios
NARUTO SHIPPUDEN (segunda secuela)
ANIME: en emisión (250 hasta la fecha)

El éxito de este manga
Ambos, el manga y el anime, se han distribuido notablemente en el extrangero, publicándose así en más de 23 países y transmitiendo el anime en más de sesenta. Hasta el volumen 46 se vendieron más de 90 millones de copias, siendo así el quinto manga más vendido de la historia.

Por qué me gusta Naruto
Creo que merece una explicación a parte, debido a que supuestamente Naruto es un shonen, dirigido así a niños, entre ocho y catorce años más o menos. Tengo que reconocer que no era el primer anime shonen que veía, otros grandes como Dragon Ball ya los había visto antes y me encantaron. Pero a Naruto no sé bien bien porqué le tenía bastante manía, y no empecé a verlo hasta muy tarde pensando que sería una historia aburrida para niños. Puede que fuera precisamente por que empecé a verla de mala gana y un poco por obligación que Naruto me sorprendió tanto y actualmente la considero una de mis series preferidas y que sigo cada semana esperando la emisión de los nuevos capítulos que aún están transmitiendo. Es muy difícil explicar porqué me gusta Naruto sin ver la serie. Sin derrumbar la historia a nadie y manteniendo el secretismo, lo único que puedo decir es que es una historia que sorprende, mucho, donde los personajes crecen y maduran constantemente, se desarrollan siguiendo sus propios caminos. Además, el mundo de Naruto, todo el fondo creado para poder explicar esta historia tan tremendamente compleja (si, al final la cosa se lía que no veas, y a media serie descubrirás que no simplemente consiste en hacer misiones y tirarse kunais), es un mundo increíble, extenso, detallado y original. Yo es un anime que definitivamente recomiendo muchísimo, aviso que hay que tomarselo con paciencia, algunas partes se pueden hacer un poco lentas ya que es un anime muuuy largo, pero personalmente creo que vale la pena verlo. También cabe decir que soy de las que odia bastante los rellenos que se han hecho en el anime... Al final de la primera secuela son interminables. Estuve llorando de emoción y mordiéndome las uñas cuando vi el primer capítulo de Naruto Shippuden (segunda secuela), llevaba más de 200 episodios esperando ver a un Naruto maduro sin perder su esencia, y no me decepcionó para nada.
Una historia divertida, donde te reirás mucho, llorarás (al menos en mi caso) y que, sin ninguna duda, te sorprenderá.

Imágenes:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...