jueves, 16 de febrero de 2012

Desde tu iPhone

No hace mucho recibí como gran presente un iTouch, tengo que reconocer que en gran parte me ha cambiado la vida. Poder leer artículos de wikipedia desde la cama, ver capítulos de anime en un bar, leer mangas en el sofá o la prensa al día desde cualquier instante son algunas de las cosas maravillosas que estos cacharros pueden ofrecerte. Pero de todas, una de las cosas que me hizo más ilusión es poder aprender japonés desde mi iTouch. Se me ocurrió ponerme a buscar aplicaciones para poder aprender japonés, y encontré varias, muchas de ellas (la mayoría), japonés-inglés. En mi caso no me supuso un problema, y supongo que si estás dispuesto a aprender una lengua como el japonés antes habrás probado con algo más sencillito como el inglés, así que no creo que sea problema para vosotros tampoco. De todas formas, también hay algunas en español, aquí os dejo las que más he utilizado:

Parece una tontería de aplicación para niños de pingüinitos y animalitos, pero yo la encuentro maravillosa. Si pretendes empezar con un idioma como el japonés desde cero y tienes problemas para aprender vocabulario nuevo, esta es una manera divertida. Mi método fue en hacerme cada una de las pantallitas antes de ir a dormir desde la cama, repetir las palabras varias veces e intentar adivinarlas hasta sabermelas, y al día siguiente repasarlas y si las he memorizado tratar de aprender otras nuevas. Así, es una aplicación donde te ponen dibujitos por temáticas y te dicen el nombre de cada cosa, así de simple, ¡pero efectivo!

Es un listado de las frases más comunes organizadas por temas. La aplicación está inglés, y de cada frase te pone la traducción en japonés y el romaji para poder leerlo si tienes problemas con el hiragana, el katakana y los kanjis. Además, puedes escuchar cada una de las frases dichas por una persona japonesa, lo cual ayuda bastante con la pronunciación.

No es más que eso, un diccionario, pero está increiblemente detallado, es fácil de usar y bien organizado. Muy útil para descubrir palabras mientras estás aburrido sentado en el baño, por ejemplo. Puedes hacerte incluso listas de favoritos, tiene un historial y también existe la opción de recibir la traducción en inglés de las palabras que aún no están traducidas al español.

2 comentarios:

  1. hola ... esta super la informacon que hay en este blog .. pero no sabes si hay algun pdf de los libros y tambien alguna aplicacion para sistema android .. te agradezcon .. todo esto que nos haz brindado ...... arigatoo gozaimasu ...
    sayoonara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero de Android no tengo ni idea, aunque normalmente todo lo que está para apple está para android también. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...