lunes, 5 de marzo de 2012

One Piece ayuda a explicar los Derechos Humanos en las escuelas de Japón



Un maestro de una escuela de Osaka utiliza el anime One Piece para explicar los derechos humanos y así conectarse con sus alumnos de manera eficaz. A través del ejemplo del personaje Chopper, Akitoshi Maekawa (el maestro que tiene 46 años de edad) demuestra que aquellos que han sufrido la mala suerte de tener algún defecto ensus apariencias externas pueden crecer a través de amigos.

Maekawa comenzó a usar One Piece en la clase de la Escuela Kunijima, a nivel de preparatoria, en diciembre de 2010. Su último grupo de estudiantes de segundo y tercer año se iniciaron a finales de enero.

En la historia original de Eiichiro Oda, Chopper nació con una nariz azul, y solía ser intimidado otros renos.Luego se convirtió en un medio-humano por el consumo de una fruta misteriosa, pero los seres humanos todavía lo trataban como a una bestia. Hiruluk vino en su ayuda, y los dos terminaron siendo amigos.

El profesor Maekawa dijo: “Chopper fue aislado durante mucho tiempo, pero ahora es capaz de convertirse en amigo de Hiruluk y otros, y por eso lleva a aceptarse a sí mismo poco a poco.”

Sus estudiantes, que habían estado aprendiendo sobre los movimientos sociales en Sudáfrica y América fueron sorprendidos cuando por primera vez se dieron cuenta de la conexión con la situación de Chopper.
Después de usar a Chopper para explicar cuestiones de derechos civiles, Maekawa pidió a sus alumnos escribir sobre lo que Chopper representa en la sociedad de la vida real y moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...