domingo, 6 de mayo de 2012

Tsuritama: primeras impresiones

Un anime con una trama fuera de lo común y de una temática que por lo que yo pueda saber no se ha tratado hasta ahora. Una mezcla muy pero que muy extraña de fantasía con vida cotidiana. Es imposible aburrirse con Tsuritama. 


Haru, un chico adorable aparece nuevo trasladado a una escuela, paseándose con una pecera en la cabeza, y que, por si fuera poco, se proclama a si mismo como alien. Ni más ni menos, con su calma y su paz le dice a cualquiera sin problemas que es un alien. Además tiene una pistola de agua muy extraña que si te moja con ella pierdes la conciencia durante un tiempo y él toma el control de tus acciones, o algo parecido, creo que es complicado de explicar... hahaha. Haru es inocente, al ser un alien (efectivamente parece ser que si que va a ser un alien, no es que al niño se le haya ido la cabeza con jugar a los marcianitos), hay muchas cosas de la vida de los humanos que no sabe y que no entiende, por eso le cuesta a veces entender a Yuki. Pelo claro, un gris-marrón muy muy suave, con ojos violetas, piel pálida y una sonrisa que siempre va de oreja a oreja, transmite felicidad solo de verlo.

Yuki es otro de nuestros protagonistas en esta serie (el chico de pelo rojo), el cuál se siente tremendamente intimidado por Haru, que le va todo el día detrás. Por cosas de la vida Yuki también es transferido a la misma escuela que Haru el mismo día. Y parece que Yuki tiene un serio problema en cuanto a lo que relacionarse con la gente se refiere. Rápidamente se estresa, se empieza a poner rojo como un tomate, la cara se le transforma y se ahoga en su propia cascada de agua. La primera vez que ves como eso pasa es realmente chocante y muy gracioso.

Yuki vive con su abuela, que pese a ser abuela tiene un estilo muy progre-hippie y transmite muy buen rollo. La relación entre la abuela de Yuki y Haru también es muy tierna y metafórica.

La trama se complica. Haru y Yuki van a pescar porque Haru está emperrado en que quiere pescar. Ahí se encontrarán con un chico de su clase, que será otro protagonista en esta serie, el moreno con cara calculadora y gafitas Natsuki, que resultará ser el 'príncipe' de la pesca. Y la verdad es que es un crack pescando. Así, los tres al final se las pasan pescando por ahí... y la pesca hará que las relaciones entre ellos progresen y maduren, así como ellos mismos. 

Queda un cuarto protagonista que es presentado más en profundidad a partir del tercer episodio: un chico moreno de piel que se pasea con una oca en brazos y que lleva un turbante en la cabeza. No voy a decir mucho sobre él para no estropearle la serie a nadie, solo que realmente parece un personaje bastante prometedor.

La serie que al principio parecía ser bastante cercana a la realidad en muchos términos se aleja poco a poco introduciéndose más y más en el campo de la ciencia ficción, pero creo que, no obstante, la base de fondo de la trama de esta historia será siempre la relación entre los protagonistas, más que lo que les pueda suceder en sí.


En fin, veremos cómo avanza, pero de momento esto promete!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...