domingo, 6 de mayo de 2012

Kuroko no Basuke: primeras impresiones

El anime que tanto esperaba con tanta expectativa me la está superando por completo. Tenía miedo de que fuera otro de los fracasos de animes deportivos como otros, pero viniendo del mismo director que Prince of Tennis, al menos por el momento parece que va en muy buen camino. 

El personaje de Kuroko me tiene enamorada. Es peculiar, transmite una sensación extraña de calidez y frialdad al mismo tiempo. Kuroko utiliza su 'sombra', o en otras palabras, su falta de presencia, para tomar ventaja en el baloncesto. Las escenas de los partidos o entrenamientos están muy logradas en cuanto a animación, y la falta de presencia de Kuroko se transmite perfectamente. Te sientes realmente igual que los jugadores del equipo contrario cuando en un momento dado aparece sin avisar Kuroko para hacer un ligero pase o desvío del balón. Es tan adorable... Pobrecillo, pese a pertenecer a la generación de los milagros y ser un crack en el centro del campo gracias a su sombra, es un poco pésimo en el momento de encestar, y eso lo hace aún más adorable. 

Su relación con Kagami también es prometedora. Kuroko se compromete y decide a convertir a Kagami en la futura estrella del baloncesto japonés, a nivel nacional. Kagami es un bruto, enorme y fuerte, con un poco de mal carácter pero bastante transparente en cuanto a emociones -no como Kuroko, que es difícil saber lo que está pensando con su cara de pasividad constante... me recuerda un poco a Sasuke en eso, aunque a Sasuke le tengo mucho odio, como les cuesta cambiar de expresión a estos chicos...!-, habla muy alto, corre mucho, salta mucho, da muchos golpes... Es un chico un poco terremoto. También come mucho, como la mayoría de los personajes de los shonen (véase Naruto con su raamen, Luffy con su carne, ...). Me pregunto a qué vendrá esta obsesión por la comida en todos los shonen por parte de los protagonistas. ¿Es para incitar a los niños a comer como locos? Si comieran espinacas en plan Popeye aún, pero comer carne, hamburguesas de McDonalds y raamen todo el día no es precisamente educativo! Aún estoy esperando el día en ver a uno de ellos comer un plato de verdura.

Volviendo al basket, creo que lo que nos va a resultar más divertido, emocionante e intrigante de la serie es cómo van representando a lo largo de la historia en los partidos la estrategia de Kuroko. También resulta bastante curiosa la entrenadora del equipo, Aida Rikko, hija de un super entrenador de élite que tiene unas capacidades -prácticamente sobrehumanas- de ver el potencial y rendimiento de cada jugador, y que además es muy mona (como siempre, estoy esperando que surja por alguna parte una pequeña historia de amor aunque sea secundaria, pero dudo que suceda... aunque con la relación entre Kuroko y Kagami de momento me conformo!). La escena del primer encuentro en la cancha de entrenamiento entre Kuroko y Rikko no tiene precio, donde hace sacar la camiseta a todos los jugadores para poder ver su potencial... Una escena muy graciosa.

Definitivamente os recomiendo seguir este anime si os gustan los retos, el humor y las relaciones entre compañeros opuestos como el día y la noche.

Os recuerdo que lo podéis seguir online a través de Animeid:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...