lunes, 17 de septiembre de 2012

日本の旅!Viaje a Japón!

ごめんね、みんなさん!ひさしぶり!
大学が先週始めました。だから、ちょっといそがしいだね。げんき?

Me disculpo chicos! Hace tiempo que no paso por aquí...
Ha empezado ya la universidad y he estado bastante liada con papeleos y demás. He conseguido matricularme finalmente a japonés en la UAB y por el momento me han metido en tercer año. A ver qué tal sale, si no somos suficientes alumnos para abrir el grupo me tendré que colocar o en quinto (no hay cuarto) o en segundo. Nervios. Pero bueno, todo esto lo sabremos, señoras y señores, cuando vuelva de mi viaje.

Ahora que estoy de vuelta a la sociedad, os informo! (Re-informo, ya que es sabido ya por todo aquel que me conozca) El domingo me marcho a Japón! Kyaaaaa! 
日曜日に日本へ行きます!うれしい!

Ya tengo todo (bastante) a punto, así que os explico. Por fin adquirí mi JRPass para 21 días. Dicho billete sirve para viajar por todo Japón con las lineas JR, que son muchas. Incluye metro, buses y shinkansen (tren de alta velicidad) entre otros. Así que gracias a este maravilloso pase podré andarme sin preocuparme por el país nipón arriba y abajo todas las veces que quiera. Aún no me lo acabo de creer ni yo misma. Podéis leer más info sobre el JRPass para los interesados en viajar a Japón aquí. Yo lo compré a través de una agencia que está en el C/Guitard en Barcelona. Sale muy rentable y se lo recomiendo mucho a todo aquél que tenga pensado visitar varias ciudades en Japón. El billete para 21 días me costó 582€, pero el precio en euros varía dependiendo del cambio de la moneda de yen a euro, entre otras cosas supongo.


Tengo más o menos organizado el viaje, un poco por encima, así que os muestro la ruta que voy a hacer (aunque lo más probable es que varíe bastante durante el trayecto, me he propuesto no obligarme a hacer ningún itinerario en concreto y caminar libremente):

23 Septiembre: Sale el vuelo Barcelona-Londres-Tokyo (Narita)
24 Septiembre: Llegada a Tokyo (Narita) a primera hora de la mañana y viaje hasta Kyoto.
25 Septiembre: Kyoto
26 Septiembre: Kyoto
27 Septiembre: Kyoto
28 Septiembre: Kyoto
29 Septiembre: Osaka 
30 Septiembre: Osaka
1 Octubre: Kyoto
2 Octubre: Nara
3 Octubre: Nara
4 Octubre: Kyoto
5 Octubre: Kyoto
6 Octubre: Kanazawa
7 Octubre: Kanazawa
8 Octubre: Tokyo
9 Octubre: Kamakura
10 Octubre: Tokyo
11 Octubre: Tokyo
12 Octubre: Tokyo
13 Octubre: Tokyo
14 Octubre: Tokyo (Haneda airport) 6:25am de vuelta para Barcelona

Más o menos. El orden por el que sigo esta ruta se rige básicamente por los amigos que pueden alojarme en según qué ciudades. Tengo claro que mi preferencia es poder ver el Japón más tradicional, por ello deedico más días a Kyoto que Tokyo. También Nara, Kanazawa y Kamakura por tanto merecen ser visitadas. A Osaka no tenía pensado ir ya que no me llama demasiado la atención, pero parece que tengo un buen plan para ese finde que si sale bien os explicaré y que es muy interesante. Desde luego, los 21 días que al principio me parecían demasiados se me han acortado enseguida, no tendré tiempo!!! Habrá que volver a Japón... nee?

Espero poder volver a escribir antes de irme, tengo varios mangas-animes acumulados que compartir con vosotros y que valen mucho la pena. 

Ánimo a todos los que habéis vuelto, como yo, al trabajo y el estudio! No dejéis de daros vuestros momentos de relax leyendo un buen manga o viendo un buen anime o una buena película, son necesarios. Vivir sin estrés... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...