domingo, 6 de mayo de 2012

Jormungand: primera impresión


Uno de los animes que estaba esperando para esta primavera y que estaba en una de las primeras posiciones de mi lista es Jormungand. Tengo que ponerme al día, he visto únicamente los dos primeros episodios pero quería escribir unas lineas sobre la primera impresión antes de seguir. Pero no nos equivoquemos, es un anime que será difícil de seguir.

No he leído el manga, pero por las críticas que he encontrado y por lo que me está mostrando el anime, Jormungand es una serie difícil que no a todo el mundo le va a gustar. Hay varios aspectos que pueden hacerte retroceder que incluso son visibles desde el primer episodio. En primer lugar, es muy, muy violento. Esto va a gustos, hay gente a la que le gusta la violencia gratuita y gente a la que no. A mi personalmente si tiene un sentido no tengo ningún problema con las escenas violentas, ahora bien, las escenas de matar por matar me aburren mucho. En el caso de Jormungand es complicado. Obviamente los tiros quedan justificados ya que la trama principal gira en torno a unos traficantes de armas, pero creo que no tiene -al menos por el momento- suficientemente profundidad a mis ojos, no abunda de moralidad precisamente. En segundo lugar, otro de los aspectos que pueden perturbar de este anime, que por lo que tengo entendido en el manga sucede igual, es que el estilo es realmente excéntrico... Muy poco convencional, es una obra muy desestructurada con bastantes saltos en el tiempo a corto plazo. Pero creo que se merece una oportunidad, así que yo se la voy a dar, y os animo a que vosotros también se la deis. 

Hay que ser paciente. El primer episodio comienza ya directo y sin presentaciones, que vendrán más adelante pero no en un primer momento (únicamente se presenta al equipo de Koko a Jonah, lo que nos da un primer contacto con varios de los personajes, pero son tantos que creo que habrá que esperar hasta conocerlos mejor).

Uno de nuestros protagonistas, Jonah, es especialmente peculiar. Empezando por su físico -moreno de piel, pelo blanco y ojos rojos, si mal no recuerdo de origen africano-, y siguiendo por su carácter -frío y distante-, la única sonrisa que se le arranca es durante una explosión (que él mismo ha provocado) y se carga a alguien. Un poco sádico el chaval, aunque es bastante contradictorio ya que a su vez odia las armas... Veremos cómo se desarrolla la historia. 

El personaje de Koko también me intriga bastante. Es físicamente también muy peculiar, pelo blanco, piel blanca, ojos azules (¿alvina tal vez?)... Pero al contrario de Jonah, Koko es cariñosa, cercana y cálida, amigable, pero a la vez es también una sádica de cuidado.  En resumen, este primer episodio nos viene a mostrar cómo es un día corriente en la vida de Koko, nuestra traficante de armas (que hasta que no vi el anime me pensaba que era un hombre, tras oírla hablar y fijarme en que llevaba falda no reaccioné con que era una mujer). Mucho humor negro y fuerza bruta, un claro seinen entre disparos. Seguiré con este anime y os daré una crítica un poco más avanzada, personalmente creo que el dibujo es fabuloso y que pese a ser una trama un poco peculiar puede aportar bastante, así que espero que consiga, si no engancharme, al menos llevarme una buena impresión final de este anime.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...