domingo, 6 de mayo de 2012

Romeo x Juliet


Título: Romeo x Juliet [ロミオ×ジュリエット (Romio × Jurietto)]
Género: Romance, Fantasía, Shōjo
Dirección: Fumitoshi Oizaki
Episodios: 24

Se trata de un anime basado en la obra clásica de William Shakespeare, 'Romeo y Julieta'. Se estrenó el 4 de abril de 2007, pero empecé a verla hace poquitas semanas. Pese a ser muy fiel a la obra original en algunos puntos, también existen grandes diferencias. En el anime aparece una dimensión mágica que no hay en la obra de Shakespeare, desde pegasos (caballos voladores) hasta un árbol mágico, Taiki Escalus (大樹エスカラス Taiki Esukarasu) la única baza del Duque Montesco. Escalus en la obra original de William Shakespeare es el príncipe de Verona que tiene que perseverar la calma de la ciudad pero las casas de Capuleto y Montesco violan su ley.

Sinopsis: Una noche, en el continente de "Neo Verona", Lartes Montesco que quería hacerse con el poder y obtener venganza por un oscuro secreto, realizó un ataque contra la familia real de Neo Verona, los Capuleto. Asesinó a los reyes aquella noche, peroJulieta, la pequeña hija del matrimonio, y junto con su mejor amiga Cordelia consiguen escapar gracias a la ayuda de un súbdito leal a Capuleto, el capitán Conrad. Han pasado ya catorce años, y Julieta, escondida en una casa oculta dentro del teatro de un dramaturgo llamado William Shakespeare, tiene que mantener su identidad oculta para salvar su vida. Muy a su pesar, ella se hace pasar por Odin, un ingenuo extra y tramoyista del teatro que a su vez es el Torbellino Rojo, el salvador de Neo Verona. Cuando los policías de Neo Verona atrapan a una chica debido a los crecientes rumores que apuntan a la existencia de una sobreviviente de la casa Capuleto, el Torbellino rojo sale al rescate y es perseguido por los guardias de palacio. Justo en el momento en que cae por un precipicio, es salvado por un joven noble que cabalga un pegaso, Romeo... Ese será el primer encuentro de Romeo y Julieta, que desenlazará en una trágica y compleja historia de amor.

Personalmente soy muy fan y amante de la obra de Shakespeare, creo que 'Romeo y Julieta' es la historia con más amor que se haya escrito jamás (probablemente seguida de Titanic!). Si os soy sincera al tener por título una gran obra maestra tenía un poco de miedo y ciertas dudas antes de verla y para mi sorpresa, me ha encantado. Recibe bastantes críticas de ser una mala adaptación por lo que he visto, es verdad que muchos aspectos no son fieles para nada a la obra shakespeariana. Algunos ejemplos son Mercutio, que en la obra original es el mejor amigo de Romeo, en el anime es un personaje manipulador y fiel a el padre de Romeo -y el malo de la historia- Laertes Montesco. 

A mis ojos: creo que hay que tomarse este anime como una historia de amor trágica, sin intentar relacionarla demasiado con la obra original porque a parte de la trama central (historia de amor prohibido) muchos de los aspectos no tienen nada que ver. También pienso que la historia del árbol sobra un poquillo, le quita el realismo y por tanto la tragedia y sensación de proximidad a la serie... 


Yo os animo a verla, pese a las críticas que pueda tener no deja de ser una apasionada historia de amor prohibido ♡

Como sea, podéis descargar los capítulos en HD desde este link.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...